Cas | Gal

Proceso de elaboración de los licores y aguardientes Alicornio

Sistema de destilación tradicional y artesano

En Alicornio Organic Spirits destilamos de forma artesanal, mediante alambiques tradicionales de cobre, pequeñas partidas de bagazos seleccionados, siendo artífices de todos y cada uno de los procesos de elaboración hasta obtener el producto embotellado, etiquetado y listo para su venta.

Licores Alicornio
Licores Alicornio

Selección del mejor bagazo

Trabajamos con bagazos de uva seleccionados (Albariño, Godello, Sauvignon Blanc, Mencía, Treixadura, Verdejo...). Recogemos los bagazos al pie de la bodega y nos aseguramos de su correcto almacenamiento y de que el producto llegue en condiciones óptimas al proceso de destilado.

Destilación monovarietal, controlada y selectiva

Ya en nuestra destilería, extraemos la fracción más fina y aromática del orujo: los corazones. Tan solo es seleccionado el destilado con un grado alcohólico comprendido entre 75–50 % Vol. Una vez separada por variedades (Albariño, Godello, Sauvignon Blanc, Mencía, Treixadura, Verdejo...) y realizados los controles analíticos preceptivos, esta fracción se guarda en depósitos de acero inoxidable individuales para su adelgazamiento, el redondeo y su posterior uso como base de la elaboración de los aguardientes y licores.

Licores Alicornio
Licores Alicornio Licores Alicornio

El secreto de los aromas, sabores y colores únicos de Alicornio Organic Spirits

Todos nuestros licores y aguardientes, ya sean producidos:

• Por destilación, como el Alicornio de Limón.

• Por maceración en frío, como el Licor de Hierbas Ecológico Alicornio, el Licor de Frambuesa Ecológico Alicornio o el Licor de Arándanos y Jengibre Ecológico Alicornio.

• Por destilación-maceración en frío, como el Licor Café Ecológico Alicornio.

• Por destilación-maceración en frío-destilación, como el Licor de Naranja y Hierbaluisa Ecológico Alicornio.

Tienen el denominador común de estar elaborados con frutas, café, especies y hierbas aromáticas naturales; sin empleo de esencias, extractos, aromas, edulcorantes o colorantes artificiales que intenten imitar la honestidad de los sabores, olores y virtudes alimentarias reales.

Otro factor diferenciador de Alicornio Organic Spirits es que, en función del carácter que le queramos imprimir a cada licor, apostamos por un tipo u otro de destilado mono-varietal, como es el caso del Licor de Frambuesa Ecológico Alicornio (con destilado de Albariño) o por un destilado poli-varietal, como sucede con el resto de los licores Alicornio, donde cada uno aporta unos matices particulares.

Sin prisas. En nuestra destilería, las maceraciones se caracterizan por ser largas y demoradas, lo que redunda en la calidad y riqueza organoléptica del producto final.

Alicornio Organic Spirits: frescor, dinamismo y estilo propio en una botella

Embotellar y etiquetar son procesos en los que intentamos transmitir una forma de entender y de hacer las cosas. Por eso, la botella de Alicornio Organic Spirits pone de relevo el valor de los orígenes sin que esto implique anclarse en el pasado. Sencillez y honestidad junto con el atrevimiento y la renovación. La búsqueda de un camino propio.

Licores Alicornio